Breaking News

PLANIFICACION

CÓMO TENER UNA GUIA PARA PLANEAR TENER UN BEBÉ

Aquí está la ÚNICA guía que necesita si está planeando tener un bebé

Si está planeando tener un bebé y se pregunta cómo hacerlo, ¡deje que esta guía sea su compañera!

Las parejas que planean concebir DEBEN ser conscientes de que para que se produzca un embarazo, la reserva de óvulos, el útero y las trompas de Falopio, así como los parámetros del semen, deben estar dentro del límite normal. Idealmente, todas las parejas deben recibir asesoramiento y pruebas previas a la concepción, de modo que cualquier problema potencial pueda abordarse de inmediato. Si todos los informes son normales, tratar de concebir de forma natural es el mejor enfoque.

El seguimiento de la ovulación es un método de conciencia de la fertilidad o un método de planificación familiar. Puede tener relaciones sexuales los dos días anteriores y el día de su ovulación esperada, si sabe cuándo ovula. Esto aumenta sus posibilidades de concebir.

Ya sea que estés empezandosalir y intentandogramo para concebir, lo ha intentado durante un tiempo sin éxito o ha tenido un aborto espontáneo recientemente, es probable que el seguimiento de la ovulación le ayude a mejorar sus posibilidades de concepción. También es importante conocer otros síntomas de la ovulación, como sensibilidad en los senos, hinchazón, manchas leves y calambres.

BEBES

Seguimiento de los ciclos de ovulación para concebir de forma natural

El método del calendario

Si su ciclo menstrual tiene la misma duración todos los meses, lo más probable es que ovule dos semanas o 14 días antes de su período. Esto se aplica solo a aquellos que tienen ciclos regulares (21 a 35 días). Y dado que el ciclo de todas las mujeres no es exactamente el mismo todos los meses, se espera que el período de tiempo entre el día 10 y el día 19 del ciclo sea el período fértil, durante el cual una pareja debe intentar el embarazo.

Kits de predictores de ovulación

Son pruebas de orina, al igual que las pruebas de embarazo caseras, que muestran un patrón de color específico cuando aumentan los niveles de la hormona luteinizante (LH). Un pico de LH generalmente significa que ovulará dentro de las 12 a 36 horas.

Realizar un seguimiento de su temperatura corporal basal

Al mantener un gráfico a lo largo de su ciclo, puede determinar cuándo un aumento sostenido de temperatura indica que ha ovulado. En ciertos casos, los gráficos de BBT pueden incluso indicarle si ha concebido.

Monitoreo del cambio de moco cervical

Los gráficos de moco cervical no son para todos, pero pueden darte una buena idea de cuándo estarás ovulando. Este método de monitoreo proporciona un nivel relativamente alto de precisión cuando se combina con gráficos de temperatura corporal basal.

Tener relaciones sexuales de forma regular

El seguimiento de la ovulación no es necesario si eres sexualmente activa y prefieres tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana, o aproximadamente cada dos o tres días. Si bien el control de la ovulación puede ser beneficioso para las parejas que tienen problemas de fertilidad o de horarios; para otros, tener relaciones sexuales con regularidad puede ofrecer las mismas o similares posibilidades de embarazarse.

¿Qué pasa con la infertilidad?

Una pareja no debe buscar asistencia médica para la infertilidad hasta que hayan intentado concebir durante un año o tengan un problema o condición obvia que interfiera con la concepción. Las mujeres mayores de 35 años que han estado tratando de concebir durante más de seis meses deben ser evaluadas, porque la edad de una mujer puede afectar su fertilidad. Las mujeres mayores de 40 años deben programar una cita lo antes posible.

La infertilidad en hombres o mujeres puede ser causada por un solo factor. También podría ser el resultado de una combinación de factores que afectan a ambos socios. Obtener una evaluación de fertilidad es el primer paso hacia una solución.

CONSULTAS

Existe un fuerte vínculo entre el pólipo endometrial y la fertilidad. No pierdas tus consultas medicas

Importancia de las pruebas de fertilidad incluso antes de planear formar una familia

Las parejas han estado retrasando el embarazo debido al alto costo de vida, lo que ha resultado en bajas tasas de fertilidad. Priorizan y se concentran en sus carreras para tener suficiente dinero antes incluso de considerar comenzar una familia. Sin embargo, estos retrasos tienen un costo.

Cuando las mujeres esperan más para tener su primer hijo, no se dan cuenta de que su reloj biológico no se detiene. Los hombres no son inmunes a los estragos del envejecimiento. A los 40 años, la fertilidad masculina comienza a declinar. Por eso es importante el cribado de fertilidad.

Los especialistas en fertilidad ahora están animando a las parejas que planean tener hijos en el futuro a que se realicen un examen de fertilidad lo antes posible.

El examen de fertilidad temprano, como el examen de salud, permite un diagnóstico rápido de las condiciones existentes que afectarán la fertilidad de una mujer o un hombre, lo que les permite ser tratados inmediatamente antes de intentar la concepción natural a través de las relaciones sexuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish