Breaking News

angustia

DEFICIENCIA DE HIERRO

Signos y síntomas de la deficiencia de hierro

El hierro es esencial para el funcionamiento de su cuerpo, pero si tiene deficiencia de este nutriente, podría tener problemas.

De acuerdo con la Informe de nutrición mundial, las mujeres en la India sufren cada vez más de deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro, más comúnmente conocida como anemia, ocurre cuando el cuerpo tiene un recuento bajo de glóbulos rojos.

La deficiencia de hierro es una de las deficiencias nutricionales más comunes. Pero lo que es importante recordar es que el hierro es un micronutriente esencial y el cuerpo lo necesita para llevar a cabo varias funciones críticas. Estos incluyen la producción de hemoglobina en los glóbulos rojos, que transportan oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo. También ayudan en el crecimiento y el desarrollo.

LAGRIMAS

La fatiga extrema puede ser una señal de que tiene deficiencia de hierro. 

Es un hecho común, especialmente entre la población femenina. Se describe como una afección en la que la sangre carece de glóbulos rojos sanos adecuados que son responsables de transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo “.

De hecho, no solo las mujeres, sino también varios pacientes que se han recuperado o se están recuperando de Covid-19 se han quejado de fatiga, dificultad para respirar y disfunción cognitiva, y estos síntomas están asociados con la deficiencia de hierro. Por lo tanto, debe conocer los síntomas.

La deficiencia de hierro puede ser bastante leve y pasar desapercibida. Pero en casos graves, los síntomas pueden intensificarse y volverse más prominentes.

Síntomas que debe tener en cuenta:

1. Fatiga

Si experimenta fatiga sin motivo, puede ser anemia. Los niveles bajos de hierro en el cuerpo pueden hacer que se sienta cansado.

TRISTE

Descubra la razón de su fatiga y trabaje en ella lo antes posible
2. Debilidad

Este es uno de los síntomas más comunes de niveles bajos de hierro en el cuerpo. Tampoco podrá concentrarse en su trabajo.

3. Falta de aliento

Debido a la falta de hierro y, posteriormente, de hemoglobina en el cuerpo, es posible que experimente dificultad para respirar con frecuencia.

4. Piel pálida

El Dr. Ranjan dice: “La deficiencia de hierro puede provocar cambios en la piel. Te verás pálido “. Este es un síntoma común de la deficiencia de hierro. Asimismo, las uñas quebradizas también indican niveles insuficientes de hierro.

5. Dolor de pecho, latidos cardíacos acelerados o problemas respiratorios

Sí, estos síntomas también pueden superponerse con otras dolencias. Pero estos signos se ven comúnmente durante la deficiencia de hierro.

 

El dolor de pecho y el infarto son diferentes.

6. Dolor de cabeza, mareos o aturdimiento

¿Te sientes mareado constantemente? ¿Ese notorio dolor de cabeza le está robando la tranquilidad? En caso afirmativo, esto es lo que sugiere el Dr. Ranjan: “Es el momento adecuado para controlar los niveles de hierro en el cuerpo. Es posible que tenga deficiencia de hierro “.

7. Manos y pies fríos

¿Tiene las manos y los pies fríos incluso durante la estación cálida y húmeda? Consulte a un médico de inmediato, ya que puede ser un síntoma de deficiencia de hierro.

8. Falta de apetito

¿No tienes ganas de comer nada? ¿Hay pérdida de apetito? Necesitas tener cuidado. Aunque la falta de apetito es común, especialmente amongramo bebés y niños, también puede indicar deficiencia de hierro.

Comer menos dañará su salud

Es vital para incluir alimentos ricos en hierro, como parte de sus comidas diarias.

Aquí hay cinco alimentos ricos en hierro que aumentarán el contenido de hierro en su cuerpo
  • Verduras de hoja verde oscuro como perejil, espinaca y brócoli
  • Incluya legumbres (como frijoles, lentejas, garbanzos, soja y guisantes) en su dieta.
  • Los chocolates negros funcionan como la mejor solución para calmar los antojos y elevar sus niveles de hierro.
  • Las semillas como el lino, la calabaza y la chía están llenas de energía con hierro, zinc y ácido fólico.
  • Nueces y frutos secos como cacahuetes, nueces, pistachos, almendras y anacardos

dormir

Al notar los síntomas de la deficiencia de hierro, busque tratamiento inmediato e incluya estos alimentos en su dieta. Los niveles insuficientes de hierro también pueden causar complicaciones pulmonares y cardíacas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish