Breaking News

HUERTOS-TROPICALES

CÓMO HACER UN HUERTO TROPICAL

CÓMO HACER  HUERTOS TROPICALES

 

Consejos sobre cómo hacer un huerto tropical

Si vives en una zona tropical y te gustaría subirte al tren de los cultivadores que cultivan sus propias verduras en casa, sería muy lógico que aprendas a hacer un huerto tropical. De esta manera obtendrá mucho más éxito en términos de calidad y cantidad de su producción.

HUERTO-TROPICAL

Al iniciar un huerto, siempre es inteligente ir con la naturaleza. Por lo tanto, es lógico cultivar vegetales resistentes al calor en los trópicos, vegetales resistentes al frío en climas más fríos y mantener una rotación efectiva de cultivos en áreas donde experimente condiciones climáticas variables. Esta es la idea detrás de la permacultura: un enfoque en jardinería en el que modelarás la relación de las plantas en su ecología natural.

Dicho esto, aquí hay algunas pautas básicas, así como aspectos básicos a tener en cuenta al comenzar un huerto tropical:

 

Elige bien tus verduras

HUERTOS.

Como se mencionó anteriormente, su éxito o fracaso al comenzar un huerto en su hogar podría depender de su elección de vegetales para cultivar. Afortunadamente, hay muchas variedades de vegetales que podrían prosperar bien en un ambiente tropical.

Algunos ejemplos de estos son: tomates, maíz dulce, rábano, quimbombó, berenjena, calabaza, pimientos morrones, entre otros. La lechuga no crece bien en las regiones cálidas, sin embargo, puede probar la lechuga de hojas abiertas como la lechuga de hoja de roble, ya que es la más resistente al calor entre las diferentes variedades de lechuga. Mejor aún, podría sustituir la lechuga por otras verduras de hoja verde que crecen bien en climas cálidos. Se trata de espinacas de Ceilán, coles chinas o malva para ensalada.

 

Prepare su suelo adecuadamente

 

Un suelo muy rico en nutrientes es muy vital para el crecimiento y desarrollo adecuados de las plantas. Mucho antes de comenzar a plantar, debe agregar un poco de abono vegetal o animal en su suelo. O puede mezclar algunos fertilizantes orgánicos para suministrar el nutriente que sus plantas necesitan.

Es de conocimiento común que tendrá que lidiar más con las plagas en climas tropicales debido a su aumento de población durante el clima cálido. Sin embargo, si puede mantener las plantas sanas, es menos probable que las plagas ataquen su jardín. Las plantas tienen este mecanismo de emisión de sustancias cuando no son saludables y las plagas pueden detectarlo fácilmente.

Cómo crear un huerto para cultivos en casa: Una guía para principiantes en huertos caseros y familiar, como crear huertos familiares, urbanos, de … escolares y hortalizas

 

Cuidado y mantenimiento del huerto

HUERTO

Más que nunca, debe asegurarse de que las plantas se rieguen con regularidad. Tienes que mantener la tierra húmeda. Además, asegúrese de que estén colocados de tal manera que las plantas duras puedan dar un poco de sombra a las plantas más sensibles. De esta manera, todos obtienen la exposición a la luz que todos necesitan, pero no demasiada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish