Breaking News

CÓMO PASAR UNA ESTADÍA EN EL VIEJO SAN JUAN EN PUERTO RICO

Una estadía en el Viejo San Juan en Puerto Rico

Uno de los puertos de salida más utilizados para cruceros en el Caribe es San Juan en Puerto Rico. Decidimos llegar un día antes a San Juan para ver algunos lugares de interés antes de la salida de nuestro crucero. San Juan, conocida como ‘La Ciudad Amurallada’ (la ciudad amurallada), fue fundada en 1521 y es la ciudad más antigua bajo la bandera de Estados Unidos.

Durante el siglo XVI, los españoles lo utilizaron como punto de partida para expediciones al Nuevo Mundo. Las fortificaciones en la sección del Viejo San Juan de la ciudad rechazaron numerosos ataques de los ingleses y holandeses durante esos años. Hoy en día, el Viejo San Juan es una encantadora área comercial y residencial de siete cuadras con calles adoquinadas.

VIEJO SAN JUAN

FACILIDAD DE CRUCEROS LADO SUR DEL VIEJO SAN JUAN

La terminal de cruceros se encuentra en realidad cerca del lado sur del Viejo San Juan, por lo que en lugar de reservar un hotel en el área de balneario de San Juan, decidimos reservar uno justo en la sección antigua para estar cerca de la terminal y del lugares de interés locales. El viaje en taxi de 17 dólares estadounidenses desde el aeropuerto de San Juan hasta el Viejo San Juan fue de aproximadamente media hora.

Durante el viaje, me impresionó lo desarrollada que estaba la ciudad en comparación con muchas otras ciudades que he visitado en el Caribe. Los hoteles de playa de gran altura a lo largo del lado norte de San Juan eran visibles desde la carretera. Nuestra estadía por la noche fue en el Hotel Milano, que está justo en la Calle Fortaleza, que es una de las principales calles comerciales del Viejo San Juan.


El hotel estaba limpio y era cómodo, pero no lujoso, lo cual estuvo bien para nosotros, ya que el precio era muy asequible. Una sorpresa muy agradable fue el desayuno continental gratuito en el restaurante de la azotea del hotel. Daba una hermosa vista del vecindario desde la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish